El Semanal: Meghan Trainor – Title Deluxe

semanalMeghan Trainor tiene hasta ahora dos álbumes titulados ‘I’ll Sing With You’ y ‘Only 17’, ambos publicados de manera independiente. Las dos producciones dejan claro el talento vocal de la cantante, así como su facilidad para el pop (bubblegum pop específicamente).  

Fue con su sencillo ‘All About The Bass’ que se dio el paso a la industria musical internacional y que significó una reinvención en la carrera de la cantante de 21 años. Su tercer material de larga duración se diferencia claramente de sus antecesores ya que no sólo hablamos de una Trainor que está en el ojo de los medios internacionales, sino de una gran producción comercial que sin duda generará ventas altas en los futuros meses.

La receta ya es conocida, una estética minimalista pero colorida que busca transmitir alegría y mensajes motivacionales. Esto ya se veía venir desde ‘All About The Bass’, la propuesta occidental de lo que en Asia han hecho grupos como Chubbiness. ¿Es realmente viable este tipo de propuestas? ¿No se clasifica ahora un tipo de gordura como aceptada y otra como la que debe ser erradicada?

A nivel musical, ‘Title Deluxe’ no resulta sorprendente: Contiene todas las canciones de ‘Title EP’ (que hay que admitir que fue realmente bueno), pero el resto de las canciones resultan bastante semejantes. Para muestra de esto: ‘All About The Bass’ es bastante semejante a ‘Lips Are Moving’ o ‘Close Your Eyes’ a ‘Like I’m Gonna Lose You’, esto se vuelve un problema cuando se escucha el álbum completo pues no resulta algo llamativo más que por unos minutos.

‘Title Deluxe’ turna las canciones alegres con aquellas que son mucho más lentas, esto hace experimentar una inconsistencia temática que lleva a una dificultad a preciar el álbum a nivel emocional, pues de un climax se pasa a una caída emocional y luego a otro climax; algo semejante a lo que le sucedió a Iggy Azalea el año pasado con ‘The New Classic’.

Las colaboraciones con John Legend (‘Like I’m Gonna Lose You) y Shy Carter (‘Mr. Almost), no logran sobresalir pues las canciones en que participan no sólo se pierden con el resto de canciones sino que no resultan muy llamativas más que para escucharse individualmente.

599a7852-a865-4977-a327-4f0491e7b891

Como puntos fuertes de la producción, se puede mencionar ‘Bang Dem Sticks’, logra mostrar una nueva faceta de Trainor pues es la primera canción en la que rapea. El acercamiento de los medios a la carrera de Trainor, es algo positivo, pues probablemente logre lanzar a nivel de mercado material de la calidad de  sus dos LPs anteriores y tal vez muestre su talento al 100%.

Lamentablemente ‘Title Deluxe’ es un caso más de un álbum que gira en su totalidad a un hit en ventas pero que carece de calidad musical y conceptual; pero que en ningún momento lleva a cuestionar el talento de aquellos que apenas están emergiendo en la industria.

‘Title Deluxe’ está disponible para escuchar en Spotify y a la venta en iTunes:

Meghan_Trainor_-_Title_(Official_Album_Cover)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s