Los 12 que hicieron Enero

Los inicios de año siempre están cargados de energía y la música no es una excepción. Este mes nos han bombardeado de noticias, sencillos y álbumes de calidad que aseguran un 2015 lleno de buena música.

¿Qué tal si escuchamos los 12 tracks que definitivamente por su talento, producción o innovación nos alegraron el mes?

  • Kat Dahlia – My Garden

‘My Garden’ es quizá el track más sexual del mes. Dahlia dice que trata de una joven ofreciendo su vagina como el más preciado jardín para aquella persona a la que ama.

  • Mad Clown – Fire (feat. Jinsil)

Jo DongRim expresa la decepción que deja el amor en un tema colaborativo con Jinsil. El tema es parte de su tercer EP ‘Piece of Mine’.

  • Kali Uchis – Lottery

La Colombiana continúa con su ‘Por Vida EP’, Lottery habla de lo afortunda que es una persona al encontrar el amor. El track es una mezcla equilibrada de old school rap con matices pop que practicamente podrían pertenecer a un LP de los años 60.

  • Björk – Black Lake

‘Black Lake’ es el climax de Vulnicura, la expresión de sentimientos dolorosos y vergonzosos que quedan luego de una relación fallida, que en palabras de Björk para Billboard, se convierten en una puerta para la imaginación musical. [La versión final sólo se obtiene  en iTunes]

  • Marilyn Manson – Deep Six

Abandonando su estética anterior, Deep Six es un track poderoso en su producción. No resulta incómodo (que era lo que a muchos nos gustaba de MM), pero es algo que definitivamente llama la atención desde que inicia.

  • Lapsley – 8896

La debutante europea logró deleitar este mes con la armonía de ‘8896’, el tema explora el amor desde una perspectiva individual. Este track forma parte de su EP ‘Understudy’.

  • Purity Ring – begin again

Los pensamientos de un amor aparentemente no correspondido se convierten en propuesta con el primer sencillo del nuevo álbum de Purity Ring,

  • Petite Meller – Baby Love

Baby Love se caracteriza por se una propuesta estética distinta a lo que está en la industria pero que mantiene el estilo que Meller nos ha compartido en entregas anteriores. Es un buen track pop, extremadamente pegajoso y bien logrado.

  • Ellie Goulding – Love Me Like You Do

Al parecer todo lo que Ellie Goulding toca se convierte en una máquina de hacer dinero, aún esperamos su tercer álbum, pero ‘Love Me Like You Do’ es un excelente adelanto para los fanáticos de ella.

  • Natalie Prass – My Baby Don’t Understand Me

¿Qué se hace cuando la persona que uno quiere deja de entendernos? Ese es el tema que Prass busca analizar en su sencillo que forma parte de su álbum debut. Una canción que se caracteriza por sus tendencias pop pero sin dejar de ser independiente.

  • Natalia Lafourcade – Hasta la Raíz

La mexicana prepara su nuevo álbum, pero mientras tanto nos ofrece su primer sencillo, se trata de un material que habla del amor de una manera cercana a la naturaleza. Un sencillo que definitivamente es hermoso en sus arreglos, letra y estilo.

  • Camila Moreno – Libres y Estúpidos

No muy detrás está Camila Moreno, quién analiza la libertad, los sentimientos y se cuestiona si en realidad somos libres. La chilena prepara su tercer LP de la mano del conocido Cristián Heyne.

¿Ustedes qué tracks encontraron como sus favoritos este mes?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s